FINANCIACIÓN



La financiación de nuestra asociación es a través de la cuota anual de soci@s, en algunos casos de subvenciones y de la realización y participación de los padres y madres en diversas actividades.

lunes, 31 de marzo de 2014

CARTA AL SR ALCALDE DEL CONCEJO DE SALAS


  

                                                              Salas a 27 de Marzo de 2014




Estimado. SR. Alcalde:

Como Presidenta y representante de la Asociación de padres y madres del C.P. Chamberí le hago saber que, el cambio a jornada escolar continua para el curso 2014/2015, es casi un hecho.

Se ha llevado a cabo un referéndum escolar de padres, cuyo resultado ha sido de 125 votos a favor de la jornada continua y 22 votos en contra, de un total de 205 padres censados,  alcanzando el 60% admisible para continuar con la tramitación y  su solicitud a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

El nuevo horario escolar continuo previsto será de 09:30 h a 14:30 h.

De 14:30  a 15:30 h, se realizaría el horario de comedor y los alumnos/as de los pueblos del concejo saldrán a esta hora en  transporte escolar hacia sus destinos.

En horario de 15:30 a 16:30 h se han organizado  actividades extraescolares que ya se venían impartiendo, de otras asociaciones y particulares que suponen un coste para las familias.

La problemática que se nos plantea es que algunas familias no podrán recoger a sus hijos hasta las 16:30 h por cuestiones laborales y el hecho de tener que apuntarlos de lunes a viernes a una actividad extraescolar de pago, les va a suponer mayor gasto, sin decir aquellos, que tengan más de un hijo en el colegio.


Por ello, la Asociación tiene intención, a través de las subvenciones para A.M.P.A.S. de    medio subvencionar alguna actividad extraescolar  a este tipo de familias.

Pero, también nos gustaría, que el Ayuntamiento participase en este tipo de ayudas, ya que al fin y al cabo estamos hablando de vecinos del Concejo de Salas.

¿Cómo podríais ayudar?

- A través del Plan de Empleo del Principado de Asturias con la contratación de un monitor de tiempo libre todo el curso escolar.

- Realización de talleres puntuales intergeneracionales (el Huerto), juveniles (formación de voluntariado) etc. que puedan cubrir el  horario de 15:30 a 16.30h.

- A través de cualquier otra subvención en la que los alumnos/as del Colegio Chamberí tengan cabida.

Esperamos tenga en considerar nuestras peticiones.


Reciba un cordial saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario